URBANO ha mantenido un ritmo constante de innovación, crecimiento y expansión regional. Esta innovación satisface necesidades de empresas que buscan disponer de una capacidad operativa y comercial eficiente. Nuestro crecimiento sostenido permite disponer de una gran cobertura geográfica y demográfica.
Urbano nace y comienza a operar como una compañía de correo privado doméstico en Ecuador. Rápidamente alcanza un enorme volumen de envíos mensuales con los principales bancos y las tarjetas líderes del mercado, así como telefónicas, tiendas por departamentos y toda empresa que tiene gran volumen de clientes que recibían estados de cuenta o facturas.
En 1998 inicia operaciones en El Salvador. El modelo del negocio es el mismo, pero las condiciones del mercado inclinan a Urbano a desarrollar productos hechos a medida de las necesidades de dicho país.
URBANO tiene más de 1000 mensajeros en las calles cuando comienzan las operaciones en Perú en el 2003. Se adquiere una empresa que ofrece un servicio de correo masivo y que era propiedad de Telefónica de España. Los altos niveles de satisfacción en el servicio conducen a que Urbano consiga importantes contratos con bancos locales de gran envergadura, entrando con pasos fuertes a un mercado con algunos competidores reconocidos en el negocio postal privado.
URBANO introduce innovaciones en el servicio para captar la atención de un mercado y clientes ávidos de nuevos servicios. Rápidamente Urbano es conocida por su capacidad de cumplimiento y la voluntad de desarrollar soluciones adaptadas a cada cliente.
Con la adquisición de Tumsac en Perú, URBANO amplia la oferta de servicios y la cartera de clientes dentro y fuera de Lima.
Se lanza la operación de logística liviana en El Salvador con gran éxito, los clientes dan la bienvenida a la posibilidad de contar con la fiabilidad y despliegue de Urbano también en el mercado de paquetes.
En toda la red Urbano hay más de 7mil empleados y 100 sucursales que mueven más de 300 millones de envíos anualmente.
URBANO renueva su identidad. La presentación de su nueva imagen es reforzada por una campaña de medios masivos que incluye una extensa pauta en canales de cable en toda la región. Gracias a la suma de las innovaciones logradas, Urbano se posiciona como una empresa integral de soluciones logísticas; una definición que en la práctica supera el alcance del negocio postal que la originó.
Urbano adquiere Sepricarga (anteriormente el principal competidor del negocio postal) en Ecuador.
En el 2011 Urbano logra la diversificación de su negocio de logística liviana en todos sus mercados y se crean divisiones especializadas para el negocio de soluciones de carga liviana.
En el 2012 Urbano logra integrar la capacidad de Inteligencia de Mercado tras la adquisición de LatinLists, adquiriendo una dimensión de conocimiento y sofisticación a las soluciones ofrecidas, que se asemeja más a los modelos de correo europeo que a las tradicionales ofertas de la región.
En Perú, se integra la capacidad de impresión digital masiva y una compañía de soluciones de Mercadeo Directo especializada en trade. Georetail de Perú, añade una visión de vanguardia a la aplicación de la información disponible en bases de datos para la creación de soluciones especializadas para el Retail.Urbano completa su diversificación y cambio de enfoque estratégico haciendo insuficiente la definición habitual del negocio logístico para describir el rango de alternativas y la amplitud de la visión y servicios que ofrece la organización; quizás lo más cercano sea la de correo híbrido que ocupan empresas similares en los Estados Unidos y Europa.
Urbano continúa con su liderazgo en despliegue logístico masivo como una gran fortaleza. Hoy en día, se aproxima a las necesidades de sus clientes desde ópticas mucho más sofisticadas y continúa evolucionando con la convicción de que el crecimiento sostenible radica en la innovación y la incorporación de recursos tecnológicos a una gran red operativa y de servicios.